Corona imperial, Fritilaria (“Fritillaria imperiales”)

FritilariaLa Corona imperial, o Fritilaria es una famosa planta bulbosa perteneciente a la familia de las Liliáceas (Liliaceae). Su nombre científico es Fritillaria imperiales y es nativa de Irán, Afganistán, Pakistán, Turquía y de la región de los Himalayas.

Esta planta suele medir 1 metro de altura y está provista de hojas lanceoladas, puntiagudas, que se encuentran dispuestas en intervalos a los largo del tallo, y son de color verde brillante. Sus flores tienen forma de pequeñas campanillas colgantes o de grandes campanas en forma de trompeta; de ahí el nombre de esta planta. Las mismas son muy vistosas y delicadas, y pueden ser de color rojo, naranja y amarillo. La floración suele producirse desde la primavera.

Esta planta debe ser ubicada en lugar luminosos pero donde no reciba directamente los rayos del sol, lo ideal es a semisombra. Prefiere los climas cálidos, aunque tolera las bajas temperaturas. Respecto al suelo para su plantación, prefiere un suelo bien suelto y profundo, así como permeable y rico en humus. Se deben plantar los bulbos a principios de otoño y la floración se producirá en primavera. La reproducción o multiplicación de esta planta es un poco particular, ya que ella misma se ocupa de su reproducción.

Comparte este artículo

Post Comment