Ipheion: Wisley Blue (“Ipheion uniflorum”)

Wisley BlueSu nombre científico o botánico es “Ipheion uniflorum” «Wisley Blue», y comúnmente a esta planta se la conoce como Ipheion, Triveltia uniflora, Brodiaea uniflora o Milla uniflora. Pertenece a la familia de las Liliáceas (Liliaceae), y su lugar de origen es Argentina y Perú.

Se trata de una planta bulbosa que mide entre 15 y 20 cm de altura. Está provista de hojas filiformes, simples y de disposición variada. Sus flores son estrelladas, solitarias o en inflorescencias de tipo racemoso, por lo general hermafroditas, de 3 cm de longitud, muy perfumadas y de color blanco.

Respecto a sus cuidados, esta planta debe ser situada a pleno sol, aunque tolera perfectamente la media sombra. Se adapta perfectamente a climas cálidos y posee cierta resistencia a las bajas temperaturas. El suelo debe estar bien drenado, ser ligeramente fértil y rico en humus.

En cuanto a su multiplicación, los bulbos se reproducen por sí solos muy rápidamente. Lo más aconsejable es que la tierra esté siempre húmeda, y su riego debe ser en abundacia sin encharcar.

Comparte este artículo

Post Comment