Consigue el mejor césped para tu jardín

cesped
Además de las plantas, flores, arbustos y árboles, uno de los aspectos que caracteriza un es el césped. Es la base sobre la que estarán todas las especies que decidas tener en ese espacio, por lo que tendrás que intentar que siempre esté en el mejor estado posible. Por ello, vamos a compartir contigo algunos consejos sobre cómo cuidarlo de forma correcta.

Tips para conseguir el mejor césped para tu jardín

Esta temporada es ideal para cortar el césped entre dos y tres veces al mes, especialmente entre los meses de marzo y mayo. Con la llegada del verano, iremos aumentando la siega al menos una vez por semana hasta el mes de agosto para después ir reduciéndola.

El abono algo que se destine únicamente para las plantas y flores, el césped también debe ser abonado, pero hay que recordar que no vale cualquier clase de abono, debe ser un producto específico.
El riego también debe ser algo de lo que no hay que olvidarse y para ello hay que tener cuidado. Aunque el césped es resistente, si se le echa poca agua sufre, al igual que si se le riega demasiado. Lo más recomendable es evitar el riego en las horas centrales del día durante el verano, el riego debe hacerse o a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, cuando el sol no incide tanto.

Aireado, clave para el buen aspecto del césped

Siempre que sea posible, hay que airear el césped. Con el tiempo va poco a poco compactándose, evitando que las raíces crezcan de manera correcta. Entre los meses de marzo y mayo hay que airear el césped extrayendo pequeñas zonas del suelo.

Nunca está de más recebar el césped, una operación que consiste en la aplicación de una pequeña capa de mantillo o arena sobre el césped. Es muy indicado tras el aireado porque se rellenan los huecos con un nuevo sustrato con más soltura.

Comparte este artículo

Post Comment