Consejos indispensables para tus plantas de jardín

jardin
Si eres de las personas afortunadas que cuentan con un en su hogar, un urbano o un pequeño espacio de terreno y no sabes cómo explotarlo al máximo o al menos dar tus primeros pasos en ello, te invitamos a seguir leyendo porque te queremos dar unos consejos que te resultarán muy útiles.

Tips para cuidar las del jardín

El cuidado de las plantas es algo de vital importancia y no nos limitaremos solo a decir que hay que elegir un buen terreno, con un sustrato de calidad, abonar y regar correctamente porque es algo que deberíamos saber antes de ponernos manos a la obra.

Debemos comenzar por elegir el lugar más adecuado para cada clase de planta. Recuerda que hay muchas plantas que necesitan sol directo, otras que les basta con que haya luz, aunque no les dé el sol siempre, otras que prefieren la sombra y algunas que no toleran las corrientes de frío entre muchas otras características.

Por eso es importante que cuando elijamos las plantas que queremos, sepamos también qué clase de situación sería la más correcta para ellas. Lo mejor es no arriesgarse y darles el mejor cuidado desde el principio.

Además de elegir una buena ubicación, es necesario recordar que la limpieza y poda de las plantas debe estar presente en nuestras tareas con el jardín. Hay que revisar el estado general de cada planta y observar periódicamente su tallo y hojas para detectar cualquier problema como pueden ser plagas.

Recuerda que no todas las plantas deben estar en la tierra del jardín, puede ser en macetas, para lo que también debes elegir las macetas adecuadas. Es importante tener criterio, no solo estético sino también tener en cuenta que no todas las plantas son iguales y es posible que cuando crezca haya que cambiarla de emplazamiento.

Para finalizar, os recordamos que para tener las plantas exteriores en el mejor estado posible también es muy recomendable hacer trasplantes siempre que sea necesario, mucho mejor a finales de otoño o comienzos del invierno dado que hay más humedad y el sol es menos agresivo para las plantas.

Comparte este artículo

Post Comment