Consejos para comprar bonsáis

Son muchas las tiendas ahora mismo que están con ofertas en las plantas y muchas tienen bonsáis a distintos precios (desde los 6 euros) y en distintos tamaños. La mayoría te da a elegir entre varias especies pero, ¿sabes bien cómo escoger un buen bonsái? Aquí te damos algunas claves.

La primera de ellas es fijarte en la tierra del bonsái. Si tiene musgo lo más seguro es que la tierra esté sana y saludable lo que augura que el bonsái no esté seco por dentro ni tampoco esté partido (en las raíces).

Has de fijarte si la tierra está húmeda o seca para saber si ha sufrido deshidratación o no. Además has de mirar bien las ramas, para que ninguna esté partida o rota, y las hojas, para que no se vean muertas y sin vida.

A la hora de llevarlo a casa no lo muevas mucho, colócalo en un sitio y riégalo pero no lo cambies. Si al cabo de los días ves que está más vivo sabrás que el bonsái está a gusto en ese sitio (caso contrario habrá que buscarle otro sitio). Eso sí, nada de cambiarlo de tiesto o podarlo hasta que no se haya habituado al nuevo ambiente.

Comparte este artículo

Post Comment