Consejos contra roedores

Dentro de las muchas plagas que pueden afectar a tu jardín, y teniendo en cuenta que pueden ser muchas si tienes especies diferentes de plantas, una que afectaría a todas por igual serían las plagas de roedores como ratones o ratas (incluso los topos).

Éstos suelen ir por la noche, quizás porque está oscuro y así no los puedes coger tan rápido como te gustaría, o porque saben que en esas horas todo está más tranquilo y nadie va a molestarlos (salvo que tengas perros o gatos que los ataquen).

Sea como sea, también para proteger tu jardín hay varios productos o remedios que pueden servirte para lograr que no entren las plagas o no sean una amenaza. Por ejemplo, puedes probar a poner narcisos. El olor que desprenden hace que los roedores las eviten, de tal forma que se irán a otro lado.

También puedes rociar un poco de pimienta, es algo que tampoco les gusta nada y saldrían corriendo (aparte quizás de estornudando).

Por supuesto, también estarían las trampas para las ratas y ratones (porque algunas pueden resistirse a los métodos naturales). No te decimos que esté bien matarlas por lo que puedes usar unas trampas donde no se mata al animal, solo se le encierra para después deshacernos de él llevándolo lejos o de cualquier otra forma.

Ten en cuenta que el jardín es un espacio abierto y cosas así vas a encontrarte. Que no por ello te prive de tener un jardín de este tipo porque realmente es hermoso y solo encontrarás algunos problemas en casos puntuales (a lo mejor ni siquiera has de preocuparte en toda tu vida de los roedores).

Comparte este artículo