Influencia de la luna en las plantas del jardín

lunaUna de las primeras ayudas a la agricultura fue la plantación durante la fase lunar. Las primeras comunidades agrícolas en el planeta sabían que si se plantan en determinados momentos, los cultivos serían de una mejor calidad. Estas cosas son importantes que depende del éxito de un cultivo!
Por ejemplo en Nueva Zelandia, incluso hoy, el calendario maorí (Calendario lunar) es ampliamente utilizado y muy respetado, no sólo para la jardinería también lo es para la pesca. Con esta estrategia encaja muy bien en modernas prácticas de jardinería orgánica. Así es como funciona.
Como se eleva la luna, la atracción influye en las mareas, como todo el mundo sabe. Así es como tenemos las mareas muy altas en la llena y en la luna nueva. Influye en la llamada gravedad!
Si tenemos el sembrío regado de agua, nosotros sabemos que en el suelo se está filtrando agua, pero en determinada fase lunar como la Luna Llena esta sube, lo cual le da una mayor absorción a la planta y/o árbol de nuestro jardín.
Además, las fases que varían a lo largo del año. En el hemisferio sur, por ejemplo, la luna nueva produce su mayor atracción gravitatoria, y de las mareas más altas en verano, por la noche, y en invierno es la llena la que produce la mayor atracción, en el día.
Si tomamos en serio la jardinería, debemos aplicar el uso de estas estrategias de plantación, afortunadamente, usted no tiene que ser un astrónomo para hacer esto.
La mejor manera de utilizar las técnicas de jardinería de la luna es comprar un calendario especial. Que tendrán los distintos signos del zodiaco prescrito, por lo que no tienen que sentarse en el jardín y seguir el camino de la luz de la luna cada noche!
Cada zona del planeta es un poco diferente, por supuesto, y el hemisferio norte tiene un calendario diferente que el hemisferio sur. Afortunadamente, por lo que muchos jardineros modernos usan es la plantación en la fase lunar aplicado a su respectivo calendario.

Comparte este artículo

Post Comment