Cómo hacer un jardín

Tener un en casa a menudo es una tarea dificultosa porque, no es solo el mantenerlo, sino también el crearlo. Sin embargo, el mantenimiento a veces, cuando el jardín se ha construido en base a unos buenos cimientos, no se hace tan pesado como podrías pensar, al contrario, podríamos dedicar solo unos minutos a su mantenimiento.

Pero hacer un buen jardín no significa preparar el lugar, echar la tierra y comenzar a plantar. No es el mejor método aunque podría resumirlo bien. Se requieren de una serie de pasos importantes para poder después no tener que estar todo el día en el jardín.

El primer paso es preparar el lugar, si, pero instalando todo aquello que vas a necesitar como pueden ser los sistemas de riego, las redes de drenaje, si vas a poner iluminación necesitarás cables eléctricos, hay que eliminar todo aquello que no quieras en el jardín (piedras, escombros, incluso la tierra si ves que está demasiado arenosa y que no va a tener nutrientes para las plantas.

Este quizás es el paso que más te puedes olvidar de hacer porque no lo tienes en cuenta y pasas directamente a la construcción del jardín, es decir, a dividir el jardín por secciones, colocar decoraciones y ubicar cada una de las plantas que tienes pensadas en el propio jardín de tal manera que creas, bien en un plano, bien en tu cabeza, la distribución. Pero esa distribución también hay que hacerla en el terreno. Si no tienes mucho jardín esta fase la acabarás pronto porque no puedes poner mucho, pero si el jardín es grande conviene planteárselo porque normalmente no se cambian los jardines cada dos por tres.

La última fase a realizar es la de plantar las plantas ya sean árboles, arbustos o plantas normales. Has de probar el riego y que todo funcione perfectamente para que no se sequen. Recuerda que las plantas, al plantarlas, puede ser que se vean apagadas durante un tiempo. Eso es normal porque se están habituando al nuevo lugar. Pero casi siempre después se desarrollan perfectamente.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. HOLA, QUIERO QUE ME DIGAS COMO HACERLO: EN EL COLEGIO DE MI HIJO, ME DIERON UNA AREA DE 20 METRO 5×4 PARA QUE HAGA UN JARDIN, LA VERDAD QUISIERA SABER COMO HACERLO, QUE TIPO DE PLANTAS ME RECOMIENDAS, NOS HAN DICHO QUE DEBEN SER PLANTAS HORNAMENTALES Y TIENE QUE TENR UN BUEN MODELO YA QUE PARTICIPARA EN UN CONCURSO. GRACIAS POR AYUDARME.

Post Comment