Cuidados mínimos en el jardín

Tener un jardín es fácil. Pero mantenerlo, es decir, cuidar de sus plantas, a veces no es tan fácil y, aunque sean 30 minutos, sabes que vas a tener que dedicarle a tu jardín, más en los meses de primavera y verano que es cuando las plantas requieren de más cuidados.

Ahora bien, a veces nos hemos pasado con los cuidados y al final hemos conseguido acabar con la planta por tanto celo que hemos tenido (con el abono, riego, sol, etc.). Por eso me gustaría darte algunos de los consejos mínimos que deberías hacer en tu jardín para que su salud al menos esté en una condición básica y general.

El primer consejo que te doy es con respecto a la tierra. Al menos una vez al año has de remover la tierra, la capa superficial, para oxigenarla y conseguir que no se apelmace porque, si lo hace, eso hará que el agua no se filtre bien así como los nutrientes y la planta tendrá dificultades para desarrollarse.

Otro consejo es el de arrancar las malas hierbas, no has de decir: “ya lo haré otro día” sino hacerlo.

Procura siempre regar, imprescindible porque, al igual que tú necesitas agua todos los días, las plantas también.

Con las plantas, procura podar las ramas secas de los árboles y arbustos y, en el caso de las flores, corta las marchitas con sus pedúnculos para que puedan nacer nuevas.

Por último, algo que has de hacer todos los años es echarles abono a las plantas, sobre todo en octubre, a finales del otoño y principios del invierno, principalmente estiércol o abono orgánico. Es lo mejor para las plantas, aunque huela mucho. Si no sabes dónde encontrarlo, seguramente en páginas amarillas, podrás averiguar donde comprarlo en tu ciudad.

Comparte este artículo

Post Comment