Cinquefoil – Potentilla simplex

Cinquefoil
Cinquefoil

 

Hábitat del Cinquefoil

Cinquefoil es una hierba nativa de central y oriental de América del Norte de Nueva Escocia, Carolina del Norte, Alabama, Minnesota y Missouri. Se han encontrado cada vez más en las zonas secas, bosques, las praderas de las laderas, bordes de caminos, los viejos campos y lugares de residuos orgánico/botánico.

 

Cultivo del Cinquefoil

Cinquefoil es fácil de crecer, prefiere pleno sol, pero tolera la sombra, en cualquier lugar moderadamente bueno, y en unos suelos bien drenados. Siembre las semillas a comienzos de primavera u otoño. Las raíces son delgadas y largas, rizomas ramificadas en la parte superior de varias coronas, flores de color amarillo que se cierran por la noche.

 

Propiedades del Cinquefoil

Cinquefoil es comestible y medicinal, las hojas son comestibles en ensalada o cocidas en olla. La planta contiene grandes cantidades de taninos lo que es muy astringente. Una infusión de los medicamentos elaborados a partir de la raíz se utiliza en la medicina alternativa como un astringente, antiséptico, y tónico, utilizada como un enjuague bucal y adoptado para la disentería y la diarrea. El medicamento tónico se utiliza para la fiebre y debilidad. Utilizado para hacer gárgaras, para las, encías y placa dental. Mezclado con jugo de miel elimina la ronquera y dolor de garganta se relaja, es muy usado para la tos. Una fuerte decocción se vierte sobre las infecciones, llagas, erupciones cutáneas y como un aditivo de baño siendo calmante para la piel irritada. Una infusión de las hojas hace una excelente limpieza de la piel con loción. Con el polvo de la raíz triturada se detiene la hemorragia. La planta es un ingrediente anti-arrugas y para preparados cosméticos para la piel.

Comparte este artículo

Post Comment