Black Cohosh (Cimifuga racemosa)

Black CohoshBlack Cohosh, es una hierba de usos y propiedades medicinales.
Tiene una larga historia de uso por los nativos americanos y como una medicina alternativa. Se utiliza principalmente para el tratamiento de los peri­odos dolorosos y problemas asociados con la menopausia, de cual ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la menopausia. Se cree que es útil para el tratamiento de una variedad de otras quejas, incluyendo el tinnitus y la presión arterial alta. Las flores frescas tienen un olor fuerte y son eficaces repelentes de insectos.

También es un poderoso estimulante cardi­aco y tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso. La investigación ha demostrado que reduce los niveles de la hormona luteinizantepituitaria, con lo que la disminución de los ovarios de la producción de progesterona. Utilizada como una alternativa, antí­doto, anti-inflamatorios, anti-reumáticas, antiespasmódico, astringente, ayuda de parto, cardio-tánicas, diaforítico, diurético, emmenagogue (para promover la menstruación), expectorante, hipnótico, ténico y para tratar el reumatismo.

PRECAUCION: Las grandes dosis pueden causar envenenamiento. Peligros potenciales, Aunque algunas personas entienden que no tienen una adecuada documentación, existen reportes de problemas hepáticos (del hí­gado) causados por productos que contienen black cohosh.

Hábitat
Black Cohosh, es un nativo de América del Norte y se encuentra desde el sur de Canadá hasta los Apalaches y en al sur como Georgia y Missouri. Crece principalmente en las laderas y en lugares abiertos y en el bosque húmedo, rico de suelo. Black Cohosh, crece cerca de 8 pies de alto, tiene flores blancas que florecen entre junio a agosto.

Folclore e Historia
Era utilizada por los nativos norteamericanos para tratar la mordedura de serpiente y ceremonialmente como una hierba para lograr visiones.

Comparte este artículo

Post Comment