Aspidistra elatior

Aspidistra elatior, también llamada Hojas de Salón, es una planta ornamental utilizada únicamente para la decoración de interiores, debido a su follaje muy resistente, que pertenece a la familia de las , y es originaria de China y Extremo Oriente.

Es una planta muy resistente, herbácea perenne y de crecimiento lento, que se desarrolla a partir de unos tallos subterráneos rizomatosos, de los cuales nacen hojas de color verde intenso, radicales persistentes, y lanceoladas pero anchas, de unos 60 cm. de largo.

Sus flores son muy pequeñas y solitarias, de color púrpura intenso, que solo aparecen en muy rara ocasión, ya que esta planta florece irregularmente en los meses estivales, a nivel del suelo, si apenas pedúnculo y duran aproximadamente un día.

Respecto a la temperatura y situación indicada, la Aspidistra elatior por lo general prefiere la luz, para que sus hojas no pierdan la brillantez, aunque no el sol directamente ya que la quemaría. Se desarrolla adecuadamente a 10 – 15ºC, pudiendo sobrevivir a temperaturas inferiores con protección frente a las heladas.
Esta planta se caracteriza por su gran adaptabilidad a situaciones difíciles de interior, como ser en rincones y pasillos, y también por ser muy fácil de mantener.

Su multiplicación se produce, a finales del otoño, mediante la división de las macollas, que consiste en separar porciones de rizoma con al menos una o dos hojas, las cuales se colocarán luego, en forma individual, en un medio poroso.

El riego de esta planta debe realizarse con moderación y con cierta frecuencia para que el terreno esté siempre húmedo. En invierno debe reducirse el aporte de agua.

Comparte este artículo

Post Comment