Kerria Japonica

La Querria o kerria japonica, más conocida como rosa japonesa, es un arbusto perteneciente a la familia de las , originaria de China central y occidental.

Esta planta de hoja caduca puede llegar a alcanzar los tres metros de altura y sus hojas, alternas, simples, y de color verde brillante, se ven acompañadas durante la primavera de flores de color amarillo vivo ligeramente tintadas de rosa. éstas últimas son relativas pequeñas en sus formas típicas aunque pueden alcanzar mayores dimensiones en las variedades provistas de flores dobles.

La kerria japonica es una de las especies más adecuadas para formar manchas aisladas en muros debido a su gran elegancia y a su floración precoz, la cual se produce desde marzo a mayo.

En cuanto a su reproducción, ésta se logra por medios de esquejes de las ramas, que consiste en separar un trozo de tallo de la planta original para cultivarlo en la tierra; o también a partir de la división de mata en macollas, que son los grupos de tallos que crecen de una misma base.

El suelo más conveniente para su desarrollo debe estar bien drenado y no ser excesivamente seco.

Su situación ideal es desde pleno sol hasta semisombra; pero nunca bajo una sombra densa, ya que de esa manera no daría flores.

Entre los cuidados mínimos que requiere este arbusto encontramos realizar la poda al final de la primavera, luego de su floración; y regarlo regularmente, con mayor frecuencia en verano para que el terreno mantenga un cierto grado de humedad.

Comparte este artículo

Post Comment