Aspectos a tener en cuenta cuando compres plantas

planta-con-flores
Las flores y plantas nos alegran la vida y son ideales para decorar cualquier estancia de la casa, aunque hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes antes de adquirirlas. Por ello vamos a daros una serie de consejos tanto de compra como de sus cuidados para que nos acompañen durante mucho más tiempo.

Comprar plantas sí, pero de manera inteligente

Cuando queramos comprar plantas para nuestro hogar, debemos ser conscientes y saber en qué condiciones van a estar. Es importante conocer la planta que queremos para nuestro hogar y comprar aquella que sepamos que encaja en las condiciones de nuestra vivienda.

Según el experto en botánica Christopher Satch, es muy importante conocer detalles como el nivel de ventilación, humedad, temperatura, etc. Nos recuerda la importancia de la iluminación natural en el hogar y también nos recuerda proteger a las plantas de las corrientes de aire o de los cambios bruscos de temperatura.

Si vivimos en ciudad y queremos algo para el interior, el experto nos recomienda plantas que tengan un mantenimiento poco exigente. Nos recomienda la cinta, siempre que no la expongamos demasiado al sol porque pueden quemarse las hojas; la planta de serpiente, cactus o el filodendro entre muchos otros.

Avisos de que algo no va bien con las plantas

Las plantas no hablan, pero tienen su propio lenguaje. Por ejemplo, si necesitan agua o están pasando mucho calor las plantas nos lo comunicarán plegando sus hojas o amarilleándolas, secándose, arrugándose, perdiendo color o cayendo. Asimismo florecen menos y los tallos se curvan, arrugan o amarillean.

Si la planta se está ahogando nos lo comunicará con una raíz podrida, las hojas más jóvenes comienzan a oscurecerse y llegar a adquirir color marrón o comienza a marchitarse. Podemos comprar cualquier planta para el interior, pero siempre y cuando la conozcamos y sepamos qué clase de cuidados necesita.

Comparte este artículo

Post Comment