Asarina (“Asarina erubescens”)

AsarinaLa Asarina es una planta es una planta trepadora de follaje muy decorativo perteneciente a la familia de las Escrofulariáceas (Scrophulariaceae). Su nombre científico es “Asarina erubescens” y es nativa de México. Pertenece a un género que comprende unas 10 especies originarias de México y del sur de los Estados Unidos.

Se trata de un arbusto vivaz, perenne, robusto, con tallos ondulados que pueden enroscarse a otra planta o a cualquier objeto, que puede llegar a alcanzar una altura de 3 metros. Está provista de hojas que se caracterizan por ser extremadamente suaves al tacto. Las mismas son de llanosas a tormentosas, y de color verde.

 

Las flores tienen una forma atrompetada, alcanzan 7,5 cm de longitud y pueden ser de colores variados: blanco, rosa, etc. La época de floración es a mediados de verano y continúan abriéndose hasta el otoño. Los frutos son cápsulas de gran tamaño, globulosas que contienen numerosas semillas planas con forma de ala. Estos últimos aparecen luego de que aparecen las flores.

En cuanto a sus cuidados, prefiere los lugares luminosos donde reciba directamente los rayos del sol. El riego debe ser frecuente durante los meses de verano, disminuyendo el resto del año. No tiene muchas exigencias respecto al tipo de suelo, aunque el mismo debe estar bien drenado. Se multiplica por esquejes en primavera o mediante semillas.

Comparte este artículo

Post Comment