Apamate – (Tabebuia rosea)

Técnica Nombre:
Tabebuia chrysotricha Standl.

Familia:
Familia Bignoniaceae

Origen:
Originario de Brasil, los estados de Espirito Santo, al sur del Brasil.

Descripción:
Árbol caducifolio de hasta 10,0 m de altura, de forma irregular y hojas verdes, compuesto de tres folletos áspero y coriáceas.

Las flores son de color amarillo dorado agrupadas en inflorescencias terminales.

Florece a finales de invierno y en la primavera, las primeras flores del árbol son sin hojas.

Modo de cultivo:
Lugar soleado, no es exigente en la fertilidad del suelo.

Se reproduce por semillas, que se pondrán en sustrato orgánico por lo recogido, preferible estando en una sombra y con riego regular.

Paisaje:

Uno de los más hermosos árboles de paisajismo en las zonas urbanas por sus bellas y exuberantes flores.
Pueden ser cultivadas en las calles y parques y jardines en los negocios, de condominios y casas con gran éxito ornamentales.

En la planificación del jardín no hay que olvidar que su floración dura un tiempo corto, y su uso como una atracción principal en la primavera debe tener una buena combinación con otras plantas.

Los arbustos y hierbas de la misma estación deben coincidir con los colores de sus flores para no provocar un fuerte impacto visual (por lo de su fuerte color).

En un paisaje planificado adecuadamente, las plantas con flores de color que no coincidan con el amarillo se puede colocar, pero su tiempo de aparición debe ser diferente, esto de preferencia y es que debido al contraste de su color fuerte y fosforescente.

Nota:
Le perjudican los fríos, por lo que en España sólo puede cultivarse en Canarias y puntos muy concretos del litoral peninsular.

Comparte este artículo

Post Comment