Adenio: “Rosa del desierto”

AdenioEl Adenio es un que puede ser cultivado como un ejemplar de interior y es conocido comúnmente como rosa del . Su nombre científico es Adenio obesum y pertenece a la familia de las Apocináceas. Es una planta originaria de África y sur de Arabia. Es ideal para tenerlo en el balcón ya que florece varias veces seguidas y sus flores son muy bellas y llamativas.

El Adenio puede llegar a alcanzar el metro de altura y su crecimiento es muy lento. Entre sus características principales se destaca su enorme tallo tuberoso. Este arbusto posee una forma similar a la de una botella y sus hojas son caducas, de color verde grisáceo, de forma ovalada, con una longitud de 10 cm y se muestran agrupadas sobre ramas finas.

Sus flores se agrupan en penachos y son realmente atractivas; poseen cinco pétalos y pueden ser de color rojo, blanco o rosado, o también bicolores dependiendo de la variedad que se trate. La época de floración del Adenio es durante el verano y puede hacerlo más de una vez en poco tiempo.

Esta planta debe ser situada en un lugar donde reciba directamente la luz del sol y si está en el interior en un sitio bien iluminado. El clima ideal para que crezca saludable debe superar los 15º C y su riego debe ser frecuente durante los meses de calor intenso, disminuyendo el resto del año.
El suelo para su plantación debe ser arcilloso, con buen drenaje y alcalino.

Comparte este artículo

Post Comment