Actinidia kolomikta

Actinidia kolomiktaLa Actinidia kolomikta es una de abundante follaje de crecimiento rápido, para los que quieran cubrir muros con cierta rapidez.

Es una planta caduca de la familia de las Actinidiaceae, procedente de Rusia y países de oriente como Corea, Japón y China, del mismo género que la planta de los kiwis.

Se trata de una trepadora de crecimiento rápido, ya que puede alcanzar el metro en tan solo un año, y con un destacado poder tapizante, con hojas de forma acorazonada que pueden alcanzar los 15 centímetros de longitud.

Flor La planta puede tener diferente género, femenino o masculino, siendo las hojas de ésta última muy características, ya que su punta se vuelve de color rosa con la exposición al sol.

Florece de mayo a junio, con pequeñas flores de color blanco ligeramente perfumadas.

Actinidia-kolomiktaCuando la Actinidia kolomikta se poliniza, produce unos pequeños frutos comestibles de sabor dulce.

Es una planta que no requiere excesivos cuidados, recomendada para lugares donde los inviernos son fríos, ya que soporta las heladas y las bajas temperaturas.

Necesita bastante luz, puede plantarse a pleno sol o en semisombra y conviene podarla durante el invierno.

Hoja ActinidiaDebido a su rápido y vigoroso crecimiento, requiere que sus tallos sean guiados o atados con anclajes en los muros o espacios donde queramos que se desarrolle. Los riegos tienen que ser regulares, en suelos bien drenados, pero que se mantengan húmedos en los meses más cálidos.

No olvidéis que si queréis la planta de hojas bicolor, necesitaréis haceros con una planta macho, que es la que presenta esta peculiaridad.

Comparte este artículo

Post Comment