Acer Negundo

De los muchos árboles que podemos tener en nuestro jardín, quizás uno de los más vistosos sea el que os comento en esta ocasión, el , llamado normalmente Negundo, un árbol de hoja perenne que puede llegar a alcanzar los 30 metros de altura.

Este árbol se caracteriza por tener un tronco grisáceo al principio que se va oscureciendo conforme va creciendo y por dar unas flores en racimos que carecen de pétalos y que se pueden observar a partir de abril-mayo.

El Negundo es un árbol originario de Estados Unidos y Canadá y crece bastante rápido. Le gusta la humedad porque es lo que necesita, que la tierra siempre esté húmeda aunque también aguanta la sequía una vez que se adapta a ella.

En cuanto a su poda ésta, al contrario que otros árboles, se realiza a mitad del verano. Una vez podado suele crecer aún más rápido por lo que, siempre que no sean cortes extremos, se puede podar para darle forma durante todo el año (de hecho es usado como bonsai y esa práctica se suele hacer para mantenerle la forma).

Vía: Botanical

Comparte este artículo

Post Comment