5 trucos para tu jardín

Si eres de esas personas que te has animado a dar el paso y quieres tener un buen jardín para poder disfrutar de él y cuidarlo, en esta entrada vamos a darte cinco sencillos trucos para tu jardín para que puedas conseguirlo y aprendas cosas básicas sobre la jardinería.

jardin-casero

  • Si quieres tener plantas y flores durante todo el año, asegúrate de que a la hora de plantar lo haces con semillas de árboles y arbustos de hoja perenne además de caduca. De esta forma siempre tendrás el jardín poblado.
  • A la hora de plantar, una de las mejores épocas es otoño, momento ideal para cambiar las plantas que hayan podido morir por la acción del calor. El clima otoñal favorece mucho a las nuevas especies, siendo más recomendable que la primavera si vives en clima mediterráneo.
  • No tires la hierba cortada, hojas o cualquier otro material orgánico procedente de las plantas muertas dado que pueden ser formidables para el suelo si previamente son convertidas en compost, lo que favorecerá la estructura del suelo.
  • Es muy importante dar pequeños pellizcos al extremo de los tallos, con lo que conseguiremos estimular el desarrollo de las ramificaciones y tendremos más flores.
  • Zona de sol y zona de sombra. Es algo que debemos tener en cuenta antes de plantar. Sabemos por dónde da más el sol durante el día, por lo que evitaremos plantar especies a las que les afecte demasiado la luz solar. Hay que plantar de manera inteligente.

Comparte este artículo

Post Comment