3 secretos increíbles sobre las plantas

secretos increíbles sobre las plantas
secretos increíbles sobre las

La evolución de algunas de las plantas que hay sobre la tierra ha llevado a descubrir algunos secretos increíbles sobre las plantas gracias a los muchos estudios que se realizan en torno a ellas como por ejemplo que las plantas tienen memoria, algo que no todo el mundo sabe pero que así lo ha demostrado un grupo de botánicos del Instituto de Nebraska, en Estados Unidos, cambiando el concepto que se tiene sobre estas creaciones de la .

Hicieron varios experimentos mediante los cuales, las plantas pueden almacenar información. Esta memoria les permite poder orientar su desarrollo evolutivo. En épocas de mucha sequía, las plantas recuerdan los efectos que les produjo la seguía y para la siguiente temporada ya prepararán medidas para hacerse menos vulnerables.

También se sabe que crecen de forma diferente en respuesta al sonido. La bióloga Mónica Gagliano descubrió que el maíz puede emitir y responder al sonido. Notó que las raíces de las plantas hacen una especie de clics a una frecuencia de 220Hz, por lo que cultivó maíz en suspensión en el agua y generó de manera artificial el sonido a esa misma frecuencia. El resto de las plantas comenzó a inclinarse hacia esa fuente de sonido, aunque no se sabe por qué lo hicieron, algo que aún está en estudio.

Para finalizar, también se han identificado diferentes proteínas que responden a la cantidad de luz a la que son expuestas las plantas. Cuando reciben la suficiente luz en un ciclo de 25 horas, estas proteínas emiten una señal que activa el ciclo de florecimiento. ¿Conocías estos secretos de las plantas?

Comparte este artículo

Post Comment