plantas acuáticas, características

plantas acuáticas
plantas acuáticas

Normalmente siempre hablamos de plantas que podemos tener en el , en el interior de nuestra casa, en la terraza, etc., pero la nos ha proporcionado infinidad de plantas como por ejemplo las acuáticas, las cuales podemos tener en un estanque por ejemplo, algo no muy común, pero es una opción interesante para aquellas personas que cuenten con un jardín.

Las plantas acuáticas pueden estar en diferentes clases de aguas como dulces, saladas, de mayor o menor temperatura, aguas estancadas, etc., demostrando que tienen una gran capacidad de adaptarse a diferentes medios.

¿Cómo se clasifican las plantas acuáticas?

En este caso, las plantas acuáticas se pueden clasificar en tres grupos diferentes:

  • Plantas flotantes – Estas no tienen raíces en el suelo y pueden estar flotando por la superficie yendo de un lado a otro según el viento o las corrientes.
  • Plantas anfibias – En este caso se trata de plantas que crecen y viven sumergidas en las profundidad del mar, lagos, pantanos o ríos entre otros.
  • Plantas parcialmente sumergidas – Estas son las plantas acuáticas más comunes de todas. Sus raíces se encuentran asentadas en el fondo aunque su follaje o las flores se encontrarán fuera del agua en la superficie-

Comparte este artículo

Post Comment