3 plantas que no necesitan muchos cuidados

potus-dorados
Si eres de esas personas a las que su día a día le deja poco tiempo pero aún así quieres tener plantas en tu casa, en este artículo vamos a compartir contigo cinco especies que no requieren de demasiado cuidado y con las que podrás decorar tu hogar.

Todo el mundo sabe que para que una planta nos dé lo mejor de sí, ésta debe recibir los necesarios, aunque hay algunas especies que no son tan exigentes y aguantan bien sin recibir tantos mimos como otras, pero… ¿cuáles son estas plantas?

Plantas ideales que requieren pocos cuidados

Los Potus dorados son una de las principales opciones para tu hogar. Debes colocar la planta sobre bastante tierra dado que necesitan bastante espacio para poder crecer. Es necesario que se encuentre en una zona luminosa, pero no directamente al sol porque puede quemarse.
Es importante que la planta tenga bastante agua y hay que regarla a profundidad cada dos semanas y para mantener las hojas húmedas, tan solo hay que utilizar un atomizador con agua.

Helechos

En el caso de los helechos debemos intentar tenerlos en lugares donde las temperaturas no sean ni demasiado altas ni muy bajas. Además se recomienda colocarlas en macetas colgantes para que puedan crecer libres.

Asimismo es aconsejable que la tierra se mantenga húmeda, razón por la que la maceta debe tener un buen drenaje para poder evitar los encharcamientos. Para mantener las hojas en buen estado es recomendable pasar un paño ligeramente humedecido sobre las hojas.

Suculentas

Estas plantas tienen la ventaja de ser unas de las que menos cuidado necesitan, lo único que nos pedirán es que las reguemos con poco agua una vez a la semana en la temporada de más calor y cada quince días en temporada de frío.

No hay que dejar nunca que se encharquen porque podrían morir, además se aconseja colocarlas donde reciban luz, pero no nunca bajo la acción directa de los rayos del sol porque podrían quemarse.

Comparte este artículo

Post Comment