3 plantas beneficiosas para tener en el trabajo

aloe vera
Según los datos revelados gracias a una investigación científica reciente, tener plantas cerca de nosotros, sobre todo en nuestro puesto de , mejora notablemente el ambiente y hace que tengamos un gran bienestar.

Los resultados de la investigación

Estas investigaciones se han llevado a cabo gracias a la monitorización de meses acerca de la eficiencia en el trabajo y la actitud de los trabajadores de diferentes empleados en diferentes empresas de Holanda y el Reino Unido.

Las oficinas en las que se llevó a cabo la investigación no tenían demasiados objetos decorativos; posteriormente se colocaron un variado número de plantas de interior. Con ellas se consiguió demostrar que los trabajadores tuvieron un incremento en su productividad en torno a un 15%.

Plantas ideales para tener en el trabajo

El aloe vera es una planta que requiere de pocos cuidados, se debe regar una vez a la semana y puede tener un espacio estupendo tanto en la zona de la ventana o incluso sobre el escritorio. Esta planta tiene la capacidad de neutralizar el formaldehido. El formaldehido se utiliza en la fabricación de algunos productos y puede llegar a tener efectos cancerígenos.

La siguiente planta es la melisa, una especie muy perfumada, algo muy apreciado en la aromaterapia. Además esta planta reduce los efectos del estrés y la ansiedad. Sus hojas cuentan con diferentes sustancias que tienen acción sedante y antiespasmódica. Se recomienda colocarla al lado del ordenador.

Finalizamos con la falangera, conocida también como hierba de la araña. Es una planta decorativa ideal por su aspecto pero también por sus propiedades anti estrés y por mejorar la calidad del aire.
En este caso, se recomienda colocar la falangera en un macetero colgante del techo, lo que hará un formidable efecto cascada, como si se tratase de las hojas del sauce llorón, aportando un toque decorativo muy original.

Comparte este artículo

Post Comment