3 plagas de plantas comunes en el otoño

plagas comunes en otoño
comunes en

Con la llegada de la estación otoñal muchos jardines y terrazas se verán aliviados de muchas de las plagas que suelen estar muy presentes durante el verano. Pero esto no quiere decir que las plantas estén completamente seguras, cambia la estación y con ella las amenazas, aunque en menor proporción.

3 plagas comunes en otoño

Aunque las babosas y cara coles están presentes durante todo el año, los destacamos porque es con la llegada del otoño cuando estos inquilinos depositan hasta el 60% de sus huevos durante el mes de otoño.

En las zonas más templadas, la llegada de la lluvia otoñal es un aviso de que están depositando sus huevos, los cuales tardan aproximadamente entre 10 y 21 días en incubar y 40 días en madurar para ir creciendo y comenzar a alimentarse a principios de la primavera. Suelen atacar plantas ornamentales, frutos maduros, etc.

El chinche marrón marmolado comienza en otoño la búsqueda del lugar donde pasar el invierno. Normalmente suelen buscar huecos en los muros de las casas y atacan a las hortalizas, plantas ornamentales, algunas frutas, etc.

La véspula es un insecto que pica y que se vuelve más activos a finales de verano y principios del otoño. Los adultos succionan el néctar de las flores y también se alimentan del jugo de los frutos dañados. Atacan a las plantas de jardín en floración, algunas hierbas como el hinojo o el eneldo así como frutos caídos.

Por una parte atacan y por otra son beneficiosos dado que cazan a otros insectos, algunas cochinillas, pulgones y orugas. Es nuestra decisión acabar con ellos o tenerlos como guardianes ante otras plagas, pero hay que pagar el peaje que hemos dicho.

Sea cual sea el caso, lo más recomendable es consultar con un profesional que nos indicará cuál es el remedio más útil contra estas plagas, tanto si se trata de remedios naturales o químicos.

Comparte este artículo

Post Comment