Aplicaciones para reconocer plantas

Aplicaciones para reconocer plantas
para reconocer

Hoy en día existe una gran cantidad de dispositivos tecnológicos que podemos utilizar prácticamente en cualquier aspecto de nuestro día a día. Si nos fijamos en la gran cantidad de aplicaciones para reconocer plantas móviles que hay actualmente, no podemos olvidarnos de aquellas relacionadas con las plantas.
Por ello queremos compartir contigo tres aplicaciones muy útiles que te ayudarán a conocer qué clase de flor o planta es una que hayas visto y no la conozcas. Solamente con sacarle una fotografía estas Apps te dirán de qué planta o flor se trata.

Aplicaciones para reconocer plantas

[email protected] es una app que te ayudará a la identificación de plantas de una forma muy rápida y sencilla. Permite introducir hasta cuatro fotos y solo hay que subirla, seleccionar si es una flor, planta, árbol, hoja o fruto.

Cuenta con una base de datos superior a las 4.000 especies y cuando la localice, nos dirá de qué familia se trata y a qué zona geográfica pertenece.

Treezilla es otra de las muchas Apps que podemos encontrar en Internet. Cuenta con un gran mapa de árboles y puede calcular los beneficios ambientales con los que proporciona cada uno.

Gracias a una imagen puede medirse el tamaño de los árboles, identificarlos y también especificar la contribución que hacen a la naturaleza.

Finalizamos con ArbolApp, una aplicación creada por el CSIC español en estrecha colaboración con el Real Jardín Botánico. Incluye 118 especies de árboles silvestres de la Península Ibérica y también de las Islas Baleares.

Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y también fotografías. Además si hay algo que no quede completamente claro permite la consulta con su glosario donde se encuentran más de 80 términos diferentes.

Puede identificar sin problemas la especie de los árboles y permite aprender muchas de las curiosidades y leyendas que siempre les han acompañado y sobre todo información científica sobre ellos.

Comparte este artículo

Post Comment