3 bonitas plantas carnívoras

bromelia

Aunque la imagen que tenemos de las plantas carnívoras suele ser de plantas llenas de espinas o mecanismos no demasiado vistosos con los que pueden atrapar su alimento, hay especies que nadie diría que son carnívoras. Algunas tienen una belleza inusitada en comparación con otras tan conocidas como la Venus atrapamoscas entre otras.

Por ello, queremos compartir contigo tres especies de plantas carnívoras que tienen una gran belleza que no solemos estar acostumbrados a ver.

Lirio cobra

Bajo este nombre nos encontramos a una planta que cuenta con una especie de lengua bífida que brota de su interior y que está acompañada de colores bastante brillantes, lo que la hace única en su especie.

Por fuera es bonita pero dentro es donde tiene la trampa. Su interior alberga infinidad de bacterias simbióticas que pueden ir degradando poco a poco a las víctimas, convirtiéndolas en nutrientes. Las zonas rojas de sus hojas son las que tienen la capacidad de atraer a las presas.

, la belleza de las plantas carnívoras

La bromelia es una especie de planta que tampoco diríamos que es carnívora pero que esconde un secreto. La forma de taza con la que cuenta hace que en su interior se vaya acumulando agua, lo que hace que los insectos se ahoguen.

Además, para que sus víctimas no puedan escapar, sus paredes están impregnadas de una sustancia muy resbaladiza que hace que todos los insectos caigan hacia abajo. Es ahí donde las bacterias y hongos con las que cuenta esta planta hacen que los insectos se descompongan y les sirvan de nutrientes.

Nepenthes bicalcarata

Con este original nombre nos encontramos a una planta que puede llegar a ser realmente enorme, con unos 15 metros de longitud como máximo. Al final de su gran tallo nos encontraremos las hojas que forman una estructura como de jarra, donde se encuentra la trampa.

El interior de ese hueco está lleno de un fluido que hace que tenga una consistencia y aspecto de almíbar, con un olor muy atractivo, pero una trampa mortal de la que los insectos no podrán salir nunca.
¿Conocías estas plantas carnívoras?

Comparte este artículo

Post Comment