Ahora que se acercan las vacaciones, si tienes plantas en casa es posible que estés pensando qué hacer con ellas para que no se te mueran. Lo más seguro es que las dejes dentro de casa si son delicadas con los cambios bruscos de temperatura o con las temperaturas elevadas.
Hay que distinguir dos tipos de plantas:
Aquellas que no puedes mover
Por ejemplo los jardines. Aquí nos vas a poder trasladarlos y necesitarán agua si no estás tú. Por ello la forma de cuidarlas es sencilla: dejando riego automático. Es la única solución para que logres que te sobrevivan.
Aquellas que puedes mover
Serían las macetas. Aquí puedes tener varias soluciones:
- Ponerlas en un barreño con agua. Tiene un inconveniente y es que sea demasiada agua para ella y afecte a las raíces.
- Dejarle una botella con agujeros para que vaya tomando el agua que necesite. Aquí hay que controlar en cuánto tiempo se le vacía para dejar una más pequeña o más grande.