Oficialmente ya estamos en otoño, una estación donde las plantas empiezan a prepararse para el invierno, son muchas las tareas que podemos y debemos hacer para lograr que las plantas sobrevivan, más si el invierno en nuestra zona es muy frío.
Entre las tareas a realizar están:
- Podar los árboles, tanto los frutales como los demás. Esto se suele hacer a finales de octubre y primero de noviembre, cuando hace algo más de fresco.
- Echar una capa de tierra nueva que cubra las raíces para evitar que éstas se hielen durante el frío, sobre todo cuando hay heladas al amanecer (a eso de las 5-6 de la mañana).
- Reubicar de sitio las macetas en base a que puedan necesitar más o menos calor, más o menos sol. Hay plantas que necesitan el sol y estaban en zonas donde les daba a una determinada hora. Si en estos momentos el sol no es tan fuerte, es posible que necesiten más horas de sol.
- Proteger las plantas de las heladas si ya han comenzado. Muchos lo que hacen es ponerle una bolsa de plástico que hace como los invernaderos e incluso permite a la planta florecer de nuevo por la temperatura constante.