A los niños, cuando te ven cuidar de las plantas, les dan ganas también a ellos de cuidarlas, o cuando están en clase y ven los temas de plantas que han de estudiar les hace tener curiosidad por las plantas y puede que hasta te pidan tener una planta para cuidar.
Pero como son niños, las plantas a veces no las cuidan bien, se les caen y claro, la maceta si le ponemos una bonita se puede romper y provocar más caos. También se pueden olvidar de regarla o de cuidarla como debe. Por eso si le ponemos una planta que sea fácil de mantener y además les ayudamos con el riego (para que así no se olviden nunca y la planta no sufra, es mejor.
Aquí tienes un vídeo en el que te muestran con sencillos pasos cómo puedes construir una maceta con autoriego. Con ella podrás plantar una planta para tu hijo usando una botella de plástico (de los refrescos o de agua mineral te vale) y así sabrás que, si se cae, no se va a romper y, con suerte, tampoco se saldrá la tierra (aunque el agua si lo haga).
Es muy fácil de realizar y después solo hay que estar pendiente de que la planta tenga agua siempre para que pueda humedecer la parte de algodón y llevar el agua donde la necesita la misma.
Ya solo te queda encontrar una planta que le llame la atención a tu hijo y que no sea de rápido crecimiento para así poder tenerla por varios meses en esa maceta improvisada porque, a la larga, y si todo va bien, tendrás que acabar poniéndola en otra maceta para que siga desarrollándose y creciendo poco a poco. Si tu hijo sigue con esa pasión puedes ponerla en su ventana para que él la vea crecer con el paso del tiempo.