La planta Leucadendron Safari Sunset es una arbustiva de hoja perenne originaria de Sudáfrica, muy utilizada en jardinería por su follaje y floración decorativa.
Esta planta es un híbrido entre dos especies nativas de Sudáfrica, Leucadendron salignum y Leucadendron laureolum, de la familia de las Proteáceas, dando por resultado un arbusto vigoroso, de follaje tupido, que se conforma con ramas largas y erectas, que pueden llegar hasta el metro y medio de longitud, cubiertas por hojas lanceoladas de color verde, que se van tornando rojizas hacia los extremos de las cepas.
Durante los meses de otoño e invierno, las ramas fructifican en una especie de piñas rojizas que se abren en vistosas brácteas rojas y amarillas que simulan la forma de flores.
La Leucadendron Safari Sunset requiere suelos más bien ácidos y climas cálidos, puesto que no tolera heladas severas, aunque si puede aguantar temperaturas frescas.
Es una planta que crece al aire libre y que necesita luz directa del sol y un bajo consumo de agua.
Es una planta muy resistente, que no solo necesita poca agua, sino que tampoco necesita demasiados cuidados respecto a abonos ni productos fitosanitarios.
Sus ramas son muy utilizadas para formar ramos ornamentales.