Jardín Keukenhof Spring Gardens

Cuando una tiene un jardín le gustaría que fuera el más bonito de su zona, o al menos de la casa porque, salvo que vayas casa por casa cotilleando los , no vas a saber si realmente es el más bonito de todos.

El problema es que el más famoso y bonito del mundo no va a ser porque esos calificativos ya los tiene un jardín en especial, uno que puedes encontrar entre Amsterdam y La Haya, el debido a que no solo tiene tulipanes y bulbos, que son en realidad las dos plantas que más proliferan, sino que hay orquídeas, azucenas, árboles etc.

El jardín actualmente está abierto y data de 1857 cuando un arquitecto, Jan Zocher, diseñó un jardín de estilo inglés. Poco más tarde el alcalde de Lisse usó ese lugar para plantar bulbos creando así un jardín de flores espectacular donde lo más seguro es que tengas que taparte la nariz por la fragancia que hay en la misma.

Este lugar está abierto al público de marzo a mayo, la época de mayor esplendor y floración de las plantas y suele recibir a millones de visitantes de todo el mundo. Tiene una extensión de 30 hectáreas de terreno y más de 7 millones de bulbos plantados (eso sí, nada de con máquina, son plantados a mano para que las plantitas no sufran).

Si tienes forma de escaparte puedes visitarlo si te gustan las plantas porque no te va a defraudar.El mejor mes que te recomiendo es a finales de abril cuando la mayoría de las plantas están en su máximo y puedes verlas casi todas en flor. En mayo también se pueden ver y dependiendo del tiempo puede ser mejor mes.

 

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!