Las Epiphyllum son un género de plantas de la familia de los Cactus. Son naturales de América Central y cuentan con 19 especies diferentes.
Se trata de una planta epifita o aérea, es decir, que crece sobre la superficie de otra planta de mayor tamaño, utilizándola únicamente como soporte.
Suelen utilizarse como plantas de interior suspendidas en soportes altos, ya que sus tallos cuelgan hacia abajo.
Sus tallos son planos, chatos, algo cuadrados y segmentados. No tienen hojas y en raras ocasiones presentan espinas, a diferencia de los cactus del desierto, puesto que este género de plantas es un cactus de bosque que necesita agua y humedad para sobrevivir.
Necesita abundante riego, uno o dos días a la semana, excepto los meses de invierno, en los que pueden dilatarse a un riego cada 10 o 12 días. Aunque precisa buena iluminación, no soporta el sol directo ni temperaturas inferiores a 5 grados. En verano es conveniente tenerlas al aire libre, en terrazas o jardines, para que su desarrollo y floración sean mejores.
La Epiphyllum o Pluma de Santa Teresa suele dar flores espectaculares, por lo que en ocasiones, la planta también es conocida como cactus orquídea. Se tratan de grandes flores atrompetadas, con una corola de pétalos de aspecto céreo y estambres blanquecinos. Pueden ser de color rojo, rosa, anaranjado o blanco.
Las plagas que suelen afectar a esta planta son la Araña Roja y las cochinillas.
Se multiplican muy bien mediante esquejes, es decir, la siembra directa en tierra de sus segmentos.
ME GUSTARIA SABER DONDE LA PUEDO COMPRAR AQUI EN MEXICO, GRACIAS!!!