El Cornus sericea Flaviramea es una especie que pertenece al género Cornus y a la familia de las cornáceas. El Cornus es un género que cuenta con más de 60 especies.
Es originario de América del Norte, extendiéndose de este a oeste por las zonas de humedales.
Se trata de un tipo de arbusto comúnmente conocido como Cornejo. Generalmente se utilizan con fines ornamentales por crecer en racimos de llamativos colores.
Se trata de una especie caducifolia de mediano tamaño, ya que suele crecer entre uno y cuatro metros, formando espesos matorrales. Cuenta con numerosos tallos de color amarillo verdoso, leñosos y flexibles. Sus hojas son ovaladas y enfrentadas, de entre 5 y 10 centímetros de largo por 3 o 4 de ancho.
Florece en racimos de pequeñas flores blancas, que fructifican en bayas oscuras.
Durante el otoño, al perder la hoja que se va tornando rojiza conforme se acerca a esta estación, las ramas se vuelven de un brillante color púrpura, que las hace especialmente atractivas. De ahí deriva el significado de su nombre: ramas de fuego.
Se multiplica con facilidad a partir de estolones que ramifican por el suelo.
Conviene situar estos arbustos donde reciban suficiente luz solar si queremos que su coloración durante los meses de reposo sea la adecuada.
Pueden verse atacados por la mosca de sierra del cornejo.