Asclepias tuberosa

Hábitat:
Es una hierba perenne nativa de América del Norte y Nueva York, hasta Minnesota, en el sur de la Florida y Colorado. Se han encontrado cada vez más en campos abiertos, a lo largo de los bordes de las carreteras y lugares de hierba.

Cultivo:
Asclepias tuberosa en las malezas es fácil de cultivar, puede ser trasplantado en el otoño. Crece desde la semilla, prefiere un buen drenaje de luz, arenoso, rico de humus, tierra o turba en una posición soleada. La raíz está en forma de huso, grande, ramificada, de color blanco, carnoso y con un nudo corona, redondo y peludo. Los tallos son ramificados cerca de la cima. Las hojas crecen cerca en todo el camino hasta el tallo y son peludas, en forma de lanza.
Las flores generalmente florecen entre junio a septiembre.
Vainas de las semillas son comestibles.

Propiedades:
Tiene una larga historia de uso como una medicina alternativa y es uno de los más importantes de las especies indígenas de América. La planta (por encima del suelo) se utiliza principalmente para la alimentación. La raíz es medicinal, es antiespasmódico, ligeramente catártico, diaforético, diurético, expectorante, tónico y vasodilatador.

Asclepias tuberosa se utiliza internamente en el tratamiento de la diarrea, la disentería, el reuma crónico, y actúa como un expectorante. Tiene una acción específica en los pulmones, por lo que es una hierba medicinal valiosa en todas las quejas del pecho y en el tratamiento de muchas enfermedades pulmonares.

Una cálida infusión de la raíz tiene un leve efecto tónico sobre el sistema. Un medicamento de cataplasma en las raíces se utiliza en el tratamiento de inflamaciones, moretones, heridas y úlceras cutáneas.

Comparte este artículo

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!