Hacer abono:
Hacer su propio fertilizante es muy fácil, gratis, e interesantes.
1 – Reserva un espacio en su tierra con este fin, de preferencia en una tierra que tiene un buen drenaje.
2 – Hacer un agujero, o escoger un recipiente para almacenar su material de abono, que estará compuesto por flores caídas, hojas muertas, restos de verduras, pasto cortado, aserrado de madera, etc.
3 – Hacer capas con el material de abono de 20 a 30 cm de espesor.
4 – Siempre en la cima de una capa de suelo de unos 5 cm.
Ir repitiendo las capas presionando una sobre la otra y con frecuencia.
Fertilizantes:
Además de los fertilizantes naturales, los fertilizantes se fabrican a partir de fórmulas para el suministro de cada planta con sus necesidades nutricionales en las dosis adecuadas.
Pueden ser líquido, granulado, polvo, etc. y también en su fórmula de los más diversos aditivos: magnesio, insecticidas, herbicidas, (fósforo, nitrógeno, potasio).
Cada producto está determinado por las características de cada tipo de planta, por lo que debe respetar siempre las indicaciones de los fabricantes.
Importancia del Hummus:
«Hummus Tierra» es una forma popular para indicar la materia orgánica del suelo. Se trata de una sustancia oscura que se formó a partir de hojas secas y plantas y animales muertos.
El humus es de importancia clave en un jardín. Que airear el suelo, a una mejor retención de agua, lo que retarda la pérdida de humedad.
Para evitar que las hormigas se coman las plantas, de separación.
Mezcle café en el agua y empapar un algodón de los residuos,
la hormiga no soporta el olor del café y saldrá de su planta por sí sola.