Abedul

Un frondoso árbol, conocido desde tiempos antiguos como la planta medicinal utilizada en el tratamiento de muchas enfermedades, el abedul también es conocido como el «árbol de la vida».

Descripción:

abedul
abedul

El abedul, perteneciente a la familia Betulaceae, es un árbol o un arbusto de tamaño pequeño, con corteza de color blanco, marcada con líneas horizontales. Prefiere un clima templado nórdico, crecen en las colinas y laderas de la montaña hasta una altitud de 1500 m. La corteza es lisa, con grietas cuando envejece. Las ramas son delgadas y cuelgan hacia abajo. Las hojas tienen forma de rombo, o la forma de un triángulo agudo. Tienen un color verde oscuro y un tono más claro en la parte exterior. Las flores tienen una forma alargada.

Propiedades:
Las hojas contienen saponina, una sustancia amarga, mucílago, aceite esencial, betulina, sacarosa, resinas. Estas sustancias ofrecen las siguientes propiedades a la hojas de abedul: diurético, desintoxicante, cicatrizante, anti-reumáticas, astringente, anti ulcerosos, colerética, baja la hipertensión, y la fiebre.

Tratamientos:
Apreciada por sus propiedades, abedul es conocido por ser un buen diurético. Tiene la capacidad de producir sudor y para ayudar en el tratamiento del reumatismo y las inflamaciones de la vejiga urinaria.

Elimina el colesterol de la sangre, y desinfecta el organismo. También es eficaz contra las enfermedades hepáticas, ascitis, diarrea, estreñimiento o los parásitos intestinales. Edemas cardíacos, originarios de insuficiencia circulatoria, hipertensión arterial, la aterosclerosis y también son tratados con la ayuda de cocimientos en base de abedul. También se recomienda en el tratamiento de la gripe, fiebres, resfríos y sinusitis crónica. Asimismo, en uso interno, se utiliza para aliviar dolores de cabeza, mareos, alergias y es tonificante para el sistema nervioso.

A través de la diuresis, elimina el exceso de ácido úrico, toxinas y agua de los tejidos, tienen un papel importante en la eliminación de la celulitis y la obesidad.

Mezclas:
La infusión de hojas de abedul está dispuesta a cabo de 20 g de hojas cortadas en pequeños trozos y de 200 ml de agua hirviendo. Luego se cubre hasta que se enfría a 40 grados C, bicarbonato de sodio se añade con la punta de un cuchillo, lo que disminuye la acción diurética de las hojas de abedul y neutraliza su acides. Después de 6 horas, el líquido pasa a través de un tamiz y se consume en dos partes con una pausa de 4 horas entre ellas. Esta infusión también se puede utilizar externamente para el fortalecimiento de las raíces del cabello.

Comparte este artículo

Post Comment

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!