Yezgo (Sambucus ebulus)

Yezgo es una planta con fuertes efectos terapéuticos que pueden ser utilizados para tratar y prevenir un gran número de enfermedades. Yezgo es un árbol de 4 a 5 metros de altura. La planta se puede encontrar en las zonas montañosas y valles de los ríos en donde el sol no le dé directamente.

Propiedades:
Las flores contienen glucósidos, taninos, mucílagos, pectinas, aceite esencial, vitamina C y sales minerales. Las hojas contienen vitamina C y la corteza es rica en taninos y resinas.

Tratamientos:
Yezgo es un medicamento antiviral fuerte, que estimula la curación de enfermedades degenerativas, a la prevención de enfermedades cancerosas, para el control de tumores benignos.

También ayuda a los Yezgos destruir gusanos intestinales. Las flores, frutas y el jugo obtenido a partir de los frutos puede calmar la neuralgia. También es útil en caso de reumatismo, enfermedades del sistema respiratorio o ciática. La corteza se recomienda para la nefritis y edemas. El té de las flores ayuda a desintoxicar mayores males del cuerpo, se recomienda para el tratamiento de frío, resfrió y bronquitis.

Yezgo puede ser utilizado como una medicina natural, para la obesidad debido a sus propiedades laxantes y sus propiedades de eliminación de agua de los tejidos. También se utiliza en casos de insuficiencia renal. Elimina las toxinas del cuerpo a través de la orina y también a través del sudor, aumenta la actividad secretora de las glándulas.

Mezclas:
La infusión de flores es a partir de una cucharada de flores, añadido a 250 ml de agua hirviendo. El plato se mantiene cubierto por aproximadamente 5 minutos. Se filtra, endulzado con miel y 3 tazas por día y esto se consume después de cada comida principal.

Advertencia:
No son recomendables para ser consumido en grandes dosis de más de 200 g de la fruta de esta planta. Puede crear los síntomas de la intoxicación, vómito, irritación de garganta, ardor estomacal, convulsiones o dificultades respiratorias.

Comparte este artículo

Post Comment