Hinojo – (Foeniculum vulgare)

Hinojo es una hierba nativa de la región del Mediterráneo, que ganó popularidad desde la Edad Media, cuando se cultivo cerca de los monasterios. Además, el hinojo es una de las nueve hierbas sagradas de los sajones que eran capaz de curar los nueve casos de la enfermedad.

Descripción:

Hinojo (Foeniculum vulgare) es una hierba comestibles. Fue descubierto en la región del Mediterráneo y del sudeste de Asia. Los mayores productores de hinojo hoy son: los Estados Unidos, Francia, India y Rusia.

Las semillas de hinojo son de 4a-8o cm de largo, delgado y ligeramente curvado con colores que varían de color marrón a verde claro. El olor es agridulce y el sabor es a menta.

Propiedades:

Hinojo contiene muchos minerales y vitaminas: vitamina C, fibra, manganeso, potasio, magnesio, calcio, hierro, vitamina B3 etc. La vitamina C de la bombilla de la planta es antibacteriana y es muy útil para el sistema inmunológico. Además, el bulbo de hinojo es una fuente importante de fibras que ayudan a reducir el nivel de colesterol. Además, las fibras de esta planta puede prevenir el cáncer intestinal, debido al hecho de que puedan eliminar las toxinas y sustancias cancerígenas de los intestinos. La hierba es rica en potasio, un mineral esencial que ayuda a disminuir la presión arterial alta que puede causar un ataque al corazón.

Las semillas de hinojo, hojas y raíces son comestibles, pero la grasa extraída de las semillas de hinojo se ha demostrado ser tóxicas incluso en pequeñas cantidades, para erupciones en la piel, problemas respiratorios y náuseas.

Mezclas y tratamientos:
Debido a los efectos tonificantes y purificantes el hinojo puede ser utilizado en el tratamiento de heridas, celulitis, la obesidad, la retención de agua, la eliminación de las toxinas del cuerpo, la halitosis, inflamaciones de la boca. El Hinojo ayuda a eliminar el resfriado común y reduce los episodios de tos debido a su naturaleza expectorante. El vapor resultante de la ebullición del agua en las hojas de hinojo alivia el asma y la bronquitis.

Las mezclas y las infusiones de semillas de hinojo seco eliminan dolores de estómago y estimular la digestión. Después de hervir la mezcla, a 10 minutos es necesario se enfríe. Dos y tres tazas de esta mezcla debe consumirse diariamente.

El té de hojas y semillas de hinojo es beneficiosa para eliminar las lombrices intestinales y las bacterias. El hecho el jarabe de zumo de hinojo alivia los violentos ataques de tos. El aceite volátil es antiséptico, sedante, carminativo, expectorante y se utiliza en la fabricación de jabón y perfumes..

Advertencias:
Se recomienda que las mujeres embarazadas se mantengan alejado de las mezclas que contengan hinojo. Hinojo en grandes cantidades es un estimulante uterino. No causa efectos secundarios si se utiliza en las comidas.

Comparte este artículo

Post Comment