Wood Sorrel

Wood SorrelHábitat:
Es una hierba perenne nativa, Wood Sorrel se encuentra en los pastizales y las aberturas de los bosques, las laderas sombreadas y praderas en el este de América del Norte, Wisconsin a Nueva York, al sur de la Florida. Su cultivo es bastante fácil, a través de los trasplantes de bulbo o semillas. Las plantas se desarrollan mejor en suelos ricos en humus, en sombra o la luz solar. Es una rosa de color bulbo con varias flores agrupadas encima de los tallos. Florece entre abril y mayo, son por lo general violeta, pero puede ser blanco, siendo en forma de campana, con cinco pétalos delicados.

Propiedades:
Las hojas, flores y bulbos de Wood Sorrel, son comestibles y medicinales.
La totalidad de la planta se utiliza como medicina alternativa, usado como; diurético, antiescorbútico y una decocción hecha de sus hojas es usada para calmar la fiebre. Decocciones utilizadas para aliviar las hemorragias y males urinarios, como un limpiador de sangre, fortalecer a un débil estómago, producir un apetito y vómitos. El jugo se utiliza como gárgara y es un remedio para las úlceras en la boca, es bueno para sanar heridas y para controlar el sangrado. Trapos de tela de lino empapada con el jugo se aplica para ser eficaces en la reducción de la hinchazón y la inflamación. Varias tribus nativas utilizaron esta hierva para hacer una especie de bebida refrescante como limonada.
La Limonada de esta hierba se prepara hirviendo el agua, enfriar con hielo, endulzar a gusto. Previa molida de las pantas secas, moler a un polvo fino, añadir el azúcar.

Comparte este artículo

Post Comment