Trucos para tener un estupendo jardín

duende-de-jardin
Se acerca la primavera y seguro que querrás tener un jardín en las mejores condiciones posibles. Si quieres que luzca como nunca, te invitamos a que continúes leyendo este artículo porque vamos a proporcionarte unos cuantos consejos para que puedas presumir de jardín la próxima temporada.

Trucos para que tu jardín luzca espectacular

La limpieza del jardín debe ser algo primordial, por eso te recomendamos que lo limpies tanto de babosas como de caracoles. Si descubres una invasión de estos inquilinos del jardín, lo mejor que puedes hacer es colocar junto a las plantas recipientes con cerveza, pronto dirás adiós a unos y a otros.

Para que el jardín luzca como nunca hay que abonarlo y una excelente opción es con el agua de hervir el arroz. Dado que el arroz al cocer suelta almidón y otros productos naturales, ese agua se convierte en un excelente fertilizante natural que proporciona muchos nutrientes a las plantas sin tener que utilizar ningún agente químico. Así que ya sabes, cuando vayas a hacer arroz echa más agua de lo normal, tus plantas lo agradecerán.

El café molido usado también es otro estupendo abono para las plantas, pero también es muy recomendable porque el café en la tierra del jardín sirve también para repeler a algunos insectos.

Monedas usadas como repelente de insectos

Para finalizar, os damos un truco que seguramente encontraréis muy útil, el de utilizar las monedas de céntimos, siempre que sean de cobre, dado que son un excelente repelente para las plantas.
Lo único que hay que hacer para que funcione es colocarlas sobre la tierra al lado de la planta, tanto babosas como caracoles y algunos insectos no se sienten a gusto con esta medida de defensa. Ahora ya sabes algunos trucos con los que podrás presumir de tener un buen jardín de cara a la primavera.

Comparte este artículo

Post Comment