Tradescantia,Amor de hombre (“Tradescantia fluminensis”)

TradescantiaSu nombre común o vulgar es Amor de hombre, Tradescantia, mientras que su nombre científico es “Tradescantia fluminensis”. Es una planta de origen sudamericano presente en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y la Palma. Pertenece a la familia de las Commelináceas (Commelinaceae), y en América es muy cultivada como planta de interior, aunque en algunos países, como en Australia, es una molesta maleza en áreas arbustivas.

Se trata de una planta herbácea, perenne, y con tallos procumbentes o decumbentes. Se encuentra provista de hojas anchamente ovadas u ovado-lanceoladas, miden entre 3 y 6 cm de longitud y aproximadamente 3 cm de ancho, poseen un ápice agudo,  son algo carnosas, y de tonalidad púrpura en el envés. Respecto a sus flores, las mismas son de color blanco o lila pálido, y están formadas por 6 segmentos. Se las conoce con el nombre de “oreja de gato o quesadillo”.

La Tradescantia no requiere cuidados especiales; debe estar ubicada en un lugar bien luminoso, ya que no resiste bien en sitios oscuros, pero nunca debe recibir directamente los rayos del sol, debido a que sus hojas podrían decolorarse. No tolera las bajas temperaturas inferiores a los 10ºC- y el riego debe ser regular, no demasiado copioso. En cuanto a su multiplicación, esta planta se reproduce por esquejes en primavera o por división de las macollas a principios de primavera.

Comparte este artículo

Post Comment