Síntomas de falta de humedad en las plantas

Si tienes calefacción en casa y plantas seguro que te has dado cuenta que éstas, cuando están mucho tiempo en contacto con el ambiente, empiezan a secarse o incluso parecen que se van a morir y tienes que sacarlas fuera para intentar recuperarlas. Eso es debido a la sequedad que producen los radiadores de la calefacción y, aunque pongamos botellas con agua para que haya algo de humedad, el caso es que para las plantas no va bien.

Uno de los síntomas de la falta de humedad lo puedes ver en las hojas de la misma ya que se tornan en color marrón clara, incluso se pueden llegar a romper al contacto con nuestras manos, lo que es un claro aviso de que la planta no está bien.  Muchos lo que hacen es regarlas más a menudo pero si las manchas marrón clara se vuelven marrón oscuro quiere decir que tienen exceso de agua y humedad y puede ser igual de perjudicial.

Si la planta no puedes sacarla fuera debido al frío lo mejor es ponerla en la habitación más alejada de la calefacción que tengas. Por ejemplo, en la cocina, que es una de las zonas donde no se pone calefacción (salvo que haga mucho frío allí).

También podemos pensar en  colocarla en zonas estratégicas de la casa donde sepamos que la calefacción no llega tanto y, sobre todo, humedecerla más a menudo para que nunca pierda su frescor.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment