Riego por goteo en vacaciones

Riego por goteo
Riego por goteo

Llegan las vacaciones y muchos de nosotros nos marchamos unos días de la residencia habitual, lo que se convierte en un problema si tenemos jardín o plantas en terraza. Es por ello, que el riego por goteo es una solución eficaz y económica para automatizar el riego de tus plantas durante los días que estés fuera o para siempre, como prefieras, ya que es un sistema eficiente y muy cómodo.

Riego por goteo
Riego por goteo

¿Qué vas a utilizar?

Grifo o salida de agua: que se conectará a la goma o tubería principal y suministrará el agua necesaria para el riego. Si no disponemos de grifo, será necesario un bidón o depósito de agua.

Programador: que se acoplará al grifo o a la salida de agua del depósito y será el encargado de abrir y cerrar la salida de agua atendiendo al programa de irrigación seleccionado.

Regulador de presión: que se encarga de regular la presión de salida de agua.

Riego por goteo, equipo
Riego por goteo, equipo

Red de tuberías: que estará formada por una tubería o manguera principal que tendrá la longitud del área donde estén las plantas que queramos regar, a la que se acoplarán una serie de pequeños tubos ramales con la ayuda de unas conexiones de plástico, para que distribuyan el agua a cada una de las plantas, a los que añadiremos pequeños aspersores que se conocen como microdifusores.

Comparte este artículo