Receta casera para combatir las plagas

combatir las plagas
combatir las

Aunque la presencia de plagas suele ser más intensa durante los meses de primavera y verano, en otoño también se dan presencia algunas de ellas. Por esa razón vamos a proponerte un remedio natural y muy sencillo para combatir las plagas que podrán tener tus plantas en esta temporada.

Los ingredientes para preparar este remedio necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1,5 litros de agua mineral.
  • 1 litro de aceite de oliva.
  • 3 kilos de madera.
  • 1 patata.
  • El zumo de un limón.

Forma de elaboración de la receta casera para combatir las plagas

El primer paso es prender fuego a la madera. Siempre será mejor hacerlo en una chimenea o en un espacio donde tengamos la seguridad al 100% de que no va a haber riesgo de incendio y que el fuego estará completamente controlado. La dejaremos quemar hasta que solo quede ceniza y la recogeremos.

Colocaremos toda la ceniza en un recipiente de plástico y la mezclaremos con un litro de agua y dejaremos que repose durante unos tres días. Cuando pase ese tiempo, el agua contará con cierta concentración de carbonato de potasio y para comprobarlo debemos echar la patata al recipiente.

Si se hunde hasta la mitad, la mezcla estará correcta, si se hunde por completo, lo que tendremos que hacer es echar más ceniza a la mezcla y dejar que repose durante un día más. Una vez consigamos que la patata flote ya podremos añadir el aceite y lo mezclaremos todo hasta conseguir una masa homogénea.

Lo pondremos todo en un recipiente especial para horno y lo hornearemos entre dos y tres horas a unos 85 grados hasta que la mezcla adquiera una textura de jabón. Lo dejaremos enfriar y ya estará listo, para ser usado para combatir las plagas hay que disolver un poco de este jabón en agua, meterlo en un recipiente con atomizador y rociar las plantas.

Comparte este artículo

Post Comment