Proteger el césped en invierno

El frío ya ha llegado a toda España y después de los fríos que hicieron hace unos días parece que el tiempo nos ha dado un respiro. Por eso, si aún no has protegido las plantas del frío, ya puedes empezar a hacerlo estos días.

Una de las plantas que más sufren con el frío es el césped que ya sabes lo difícil que es mantenerlo en perfecto estado. Es por eso que una de las tareas para lograr que aguante el frío es la de airear el césped, es decir, realizar una horca en el jardín de modo que se remueva todo el césped levantándolo un poquito del suelo para que las raíces y la tierra pueda tomar “oxígeno fresco”.

Pero eso no es todo, en esta época no es bueno cortarlo demasiado porque lo único que conseguimos es debilitarlo (al contrario de lo que podemos pensar). Si hay muchas heladas en donde vivas lo mejor es que lo tapes con un plástico para evitar que se hiele y eso le afecte a las raíces. ?

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. hola yo soy de mexico vivo en un lugar serca de U.S.A aqui nuetras temperatura en primavera es de 38º a 45º en invierno es de 18ºa -5ºtengo un jardin que se esta poniendo amarillo y yo le he estado echando agua y mas agua y no mejora le aplique tierra negra (asi se llama aqui)por ensima del cesped y no a mejorado tambien le esta saliendo sacate(dicotiledóneas)les agreceria un consejo tecnico de como revivir mi cesped, he querido quitar el cesped y remover el suelo,prepararlo nuevamente con unas mesclas adecuadas de tierras que opinan gracias y espero una respuesta

Post Comment