Prevención contra plagas y enfermedades

Hoy os vamos a dar las pautas que debéis seguir para evitar que vuestras plantas se vean afectadas por o por enfermedades producidas por hongos, bacterias o virus.
En primer lugar es muy importante que compremos plantas de calidad, antes de llevarnos una planta, debemos comprobar que no están ya enfermas, si vemos zonas de la planta que no están sanas, que sus tallos no son todo los vigorosos que deberían, ni tiene un aspecto de planta saludable, deberemos rechazarla.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta, es el clima, por tanto, no debemos comprar una planta que va a estar en un clima que no es el suyo, antes deberemos informarnos sobre la planta, si es que no tenemos los conocimientos suficientes. Como detalle, es importante señalar que las plantas autóctonas, son siempre más resisitentes a plagas y enfermedades que otras especies, así que… generalmente es una buena idea pensar en ellas primero.

No debes plantar en suelos demasiado calizos, evítalos y mejora en todo lo posible la calidad del suelo, lábralo, utiliza abono orgánico, utiliza drenajes si es un suelo que se suele encharcar, etc… Por otro lado, cuando plantes, no debes concentrar mucho las plantas en un mismo espacio, ya que esto provocará la competencia entre ellas por el espacio y las plantas más débiles podrán contraer enfermedades de una forma más sencilla.

En cuanto al riego, debe ser el adecuado, ni mucho, ni poco, lo justo para cada planta y la calidad del agua la mejor posible, es decir, que no contenga mucha cal.
Por último, otro consejo importante es que no plantéis en el mismo lugar que ya ha estado infectado antes, de hacerlo, deberemos cambiar la tierra.

Comparte este artículo

Post Comment