Poda del bambú

Si tienes bambú en casa has de saber que en esta estación de otoño es la mejor para podarlo porque es cuando el bambú está empezando a aletargarse y no sufrirá tanto como si lo hiciéramos en otra época del año.

La poda ha de hacerse de aquellos tallos que se vean más viejos y sin vida, incluso secos. Has de cortarlos a ras del suelo (como sabes, el bambú puede estar en jarrones con agua o en la tierra plantado). También has de darle una ligera sacudida para que sus hojas más amarillas se caigan.

Si lo que tienes es un bambú en jarrón entonces has de mirar que el agua no ha podrido los tallos y, si lo ha hecho, probar a plantarla en tierra para que el exceso de agua que tiene se elimine (e intentar con ello salvar el tallo).  Los bambú en jarrones suelen ser más difíciles de tener que los que plantamos en tierra pero ambos suelen tener los mismos cuidados.

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. tengo un bambu en el jarrón tiene 7 años pero el tallo se esta poniendo amarillo y esta llegando a las hojas que hago

  2. Hola tengo un limonero en la terraza hace 3 años como lo puedo podar a lo ancho y no a lo alto no hecha fruto ni nada que hago sembré un hueso y me salio y me da pena tirarlo

Post Comment