Plantsss, el Shazam de las plantas

aplicacion-plantsss
Con la tecnología que tenemos hoy en día podemos hacer prácticamente de todo, incluso con las plantas, y no nos referimos a genética ni esos asuntos que se antojan tan completos. En esta ocasión nos referimos al gran potencial que nos ofrecen los teléfonos móviles, con los que poder ejecutar como Plantsss.

Se trata de una aplicación hecha en Chile que fue presentada recientemente y que ya ha obtenido varios galardones, triunfando en los Premios Latinoamérica Verde, los conocidos popularmente como Óscars del Medio Ambiente.

Qué es Plantsss y para qué sirve

Se trata de una aplicación móvil que tiene una mecánica muy parecida a la de otras apps que conocemos. En algunas, como Shazam o TrackID nos permiten conocer qué canción está sonando solo con grabar unos segundos de audio.

Con Plantsss podremos conocer qué especie es la que tenemos delante, con tan solo sacarle una fotografía. De esta forma, podremos ampliar nuestro conocimiento sobre las plantas.

Además nos dice qué plantas son las correctas para nuestro jardín, nos proporciona diferentes consejos sobre cómo cuidarlas y mantenerlas e incluso nos revela dónde podemos comprarlas o sus semillas para tenerlas en nuestro jardín.

También permite al usuario a recibir una guía sobre el uso de las plantas dependiendo de la categoría que tengan, por ejemplo, desde el punto de vista meramente decorativo, el medicinal o incluso el afrodisíaco, siendo una aplicación relacionada con plantas y el mundo de la botánica verdaderamente original.

La aplicación es una especie de Shazam de las plantas, que además permite guiar al usuario en el uso de plantas según sus diferentes categorías, desde el punto de vista ornamental, medicinal y hasta incluso afrodisíaco.

Esta app ya se puede descargar y es apta para los sistemas operativos iOS y Android. Con ella tendremos todo un atlas botánico en la palma de nuestra mano.

Comparte este artículo

Post Comment