Plantas trepadoras

De las muchas plantas que podemos elegir para nuestra casa, las plantas trepadoras pueden ser unas de ellas, unas plantas que comienzan en el suelo y al principio son pequeñas pero que, cuando te das cuenta, han crecido bastante y se han ido enredando con otras plantas o con las paredes, muros, vallas, etc. que tenías al lado de ellas.

Además, las plantas trepadoras se reproducen rápida y fácilmente con lo que en poco tiempo consigues tener una valla completamente cubierta con estas plantas así como arcos, columnas y, en definitiva, cualquier sitio donde la hayas puesto.

Hay distintos tipos de plantas trepadoras: las enredaderas, plantas de tallos delgados y que dan más hojas y flores que otra cosa; herbáceas (donde predomina el tronco); y lianas, trepadoras de gruesos tallos.

En general las plantas trepadoras no requieren de muchos cuidados pero sí hay que mirar bien dónde se van a poner porque pueden afectar a los cimientos con el paso del tiempo. También tienden a oscurecer el lugar donde se colocan (porque tapan todo con sus ramas) y son uno de los lugares que prefieren los bichos (ratones, ratas, topos, etc.) con lo que hay que fijarse bien en ellas y procurar tener esa zona provista de fungicidas y demás productos para evitar inquilinos indeseables.

Comparte este artículo

5 Comments - Deja un comentario

  1. Luis jesús Vera Espinosa · Edit

    Quisiera colocar sobre una de las paredes de la terraza de mi apartamento una planta que la adorne. La altura es de aproximadamente 20 metros de altura y hace fuerte viento. ¿Que me aconsejan? o ¿cuál?

    Gracias.

  2. tengo una planta trepadora hermosa que ya llena casi todas mis paredes, solo que estoy preocupada ya que esta creciendo en el techo de mi cochera, efecta a la estructura puede ser dañino para la placa del techo que se llene de esta plante?
    Gracias.

  3. Flordeguisante · Edit

    No tiene porqué, aunque habría que saber qué tipo de trepadora es, ya que hay algunas que utilizan unos métodos de agarre más fuertes que otras.

    De cualquier forma, siempre puedes recortarla por esa zona.

Post Comment